El ICEX destaca el modelo de franquicia MMI en sus jornadas sobre impulso del espíritu exportador de España

07/02/2008

El portal Aprendiendo a Exportar del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) destaca que “Iniciativas de Comunicación de Canarias se fundó en 1992. En 2005 convierte sus actividades regionales de seguimiento y análisis de medios de comunicación en la red de centros propios y franquiciados MMI Media Monitor Internacional, la primera red internacional de agencias de seguimiento de medios de comunicación a través de una red de oficinas propias y franquiciadas presentes en España, Portugal, América Latina y África. En España da servicio en Navarra, La Rioja y Canarias”.

ICEX da cuenta en su portal de la Jornada Aprendiendo a Exportar que se celebró el pasado 22 de enero de 2008. El Ministro Joan Clos fue el encargado de presentar el programa “Aprendiendo a Exportar”, subrayando que su objetivo es “sensibilizar a las pymes acerca de la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas”. Clos animó a las pymes a internacionalizarse, y señaló que uno de los principales retos de la economía española es la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

ICEX destaca que MMI es la primera franquicia en este campo en el mundo. ”No hemos detectado una iniciativa similar a nivel internacional”, indica su presidente, Enrique Fárez. Sin embargo, “tenemos todas las condiciones que hacen de MMI una red de franquicias sostenible y rentable. La clave es haber sido innovadores y unido por primera vez dos conceptos (franquicia y monitorización de medios) que ya existían”.

El ICEX agrega que “además de poder ver el día a día de la información de manera casi inmediata, MMI proporciona a los clientes la posibilidad de consultar bases de datos de la información, con un banco de millones de noticias difundidas por medios de comunicación donde operamos”, relata Enrique Fárez.

© 2008-2017 MMI - Media Monitor Internacional | navarra.mmi-e.com | aviso legal | propiedad intelectual |  by: MMI Internacional