Proyectos

Quinto Programa Marco

MMI es una la las 11 únicas empresas canarias que, entre 1998 y 2002, participaron en el 5PM

Proyecto de mejores prácticas para la promoción y la implantación de las herramientas de Teletrabajo en los pymes europeas del sector de servicios

 

Resumen del Proyecto de IST, financiado por el Quinto Programa Marco

Línea de Acción: Métodos y herramientas de trabajo flexible, móvil y alejado - diseño de lugar de trabajo

URL del Proyecto: http://www.cbt.es/proteleuses

Participantes:

MMI / ICC

España

KRM, Imatge S.L.

España

Virtech Ltd

Bulgaria

Josef Leismann Aktiengesellschaft

Alemania

Sofiiski Universitet Sv. Kliment Ohridski

Bulgaria

International Software & Information Services

Bulgaria

Diebold Business Solutions Gmbh

Alemania

Innoserv Media Solutions Gmbh

Alemania

European Research and Project Office Gmbh

Alemania

Asur Brok, S.L.

España

Resumen:

PROTELEUSES es un proyecto de mejores prácticas cuyo objetivo es aumentar la competitividad de las empresas europeas del tamaño pequeño y medio que pertenecen al sector servicios, así como para mejorar las condiciones de trabajo de su personal, fomentando la introducción de herramientas de teletrabajo en su actividad.

Éste objetivo es alcanzado mediante la promoción y fomento de la introducción y el uso de las más innovadoras tecnologías de la información, introduciendo tal tecnología en diez actividades finales de los usuarios.

Las herramientas de la tecnología de información que se promueven fueron las relacionadas con la comunicación y el intercambio de información, usados para permitir la incorporación de actividades de teletrabajo en las actividades diarias de las firmas.

Las tareas principales desarrolladas dentro del sector de servicios se relacionan con la tratamiento de la información. Este hecho hace de este sector uno de los que cuentan con más oportunidades de beneficiarse de las actividades de teletrabajo.

Sin embargo este sector no ha incorporado estas tendencias, debido al hecho de que el principal componente de este sector son pymes, que debido a su perfil no conoce el potencial de apostar para en las nuevas tendencias de organización.

La meta principal de este proyecto es tender un puente sobre este hueco, apoyando a diez usuarios finales (9 sMEs y 1 universidad) en la introducción de tales nuevas tecnologías.

Esta puesta en práctica se convertirá en 10 casos de estudio diverso, que serán utilizados como ejemplos para seguir, intentando provocar un efecto dominó.

Detalles del proyecto:

Siglas Del Proyecto: PROTELEUSES
Referencia Del Proyecto: Ist-1999-20852
Fecha Del Comienzo: 2000-11-01
Duración: 18 meses
Coste del proyecto: 2,44 millones euro
Tipo de Contrato: Medidas preparatorias, de acompañamiento y de ayuda
Fecha de finalización: 2002-04-30
Financiación del Proyecto: 1,29 millones euros
Número de registro: 56909

Proyecto Atlante Media

 

ATLANTE impulsa la creación de un sistema de información institucional y económica, con un dossier de las noticias en los periódicos de Marruecos, Mauritania y Senegal y Cabo Verde, tendente a promover la cooperación público y privada entre las regiones ultraperiféricas y los citados países de Africa Occidental.

El sistema se basa en una estructura tecnológica y un centro de coordinación y producción en Canarias, y centros en Madeira y Azores con función de “antena comercial”, así como con una red de teletratabajores en aquellas zonas donde sea técnicamente abordable.

A tal fin se crea un partenariado compuesto por la entidad pública regional canaria responsable de las Relaciones con Africa, tres asociaciones de empresarios centrales en Canarias, Madeira y Azores, y una fundación-centro tecnológico que lidera y da soporte técnico al proyecto. En la diseminación del mismo se contará con asociaciones, fundaciones y agencias de desarrollo local y regional.

Esta plataforma dará sustento al objetivo global de ATLANTE: dar un soporte de documentación actualizado diariamente para facilitar e impulsar, las relaciones comerciales, empresariales, culturales, institucionales, políticas y de cooperación entre España y Portugal con Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde.

Participantes en el Proyecto:

Jefe de Fila: Fundación Canaria Centro Tecnológico Emprendedores y Discapacidad
Socio 2: Direcção Geral de Relações com África do Governo das Canárias – DGRA
Socio 3: CEOE Tenerife - Confederação Provincial de Empresários de Santa Cruz de Tenerife
Socio 4: Conselho Empresarial da Madeira – CEM
Socio 5: Câmara do Comércio de Angra do Heroísmo
Suministrador tecnológico: MMI

© 2008-2017 MMI - Media Monitor Internacional | navarra.mmi-e.com | aviso legal | propiedad intelectual |  by: MMI Internacional